Índice del artículo

El centro está ubicado en:

Calle Isa Majorera, en Gran Tarajal, Tuineje.

Fax: 928 87 07 26

Localización:

Un poco de historia

Ante el incremento del alumnado en la zona sur de Fuerteventura, la Consejería de Educación toma la decisión, en el curso 2000/01, de crear en la antigua Residencia Escolar de Gran Tarajal, una Sección del IES Gran Tarajal, que debería comenzar a funcionar el curso siguiente.

Desde principios del verano del año 2001 comienzan a realizarse las obras de remodelación en la mencionada residencia, reconvirtiendo las antiguas habitaciones en aulas y los espacios comunes, como el comedor o la sala de lectura, en laboratorio, aula de tecnología o aula de dibujo. Utilizando terrenos del CEIP Gran Tarajal, se construyó una cancha descubierta y se valló el recinto para separarlo del colegio adyacente.

Desde ese momento quedó conformado el equipo directivo.

A principios de septiembre se incorporó el conjunto del profesorado, que no llegaba a la treintena, y, entre escombros, maquinarias, peones y albañiles, se fue poniendo un granito de arena para posibilitar que a mediados de septiembre pudiese comenzar el curso escolar.

El alumnado provenía de Costa Calma, La Lajita, Cardón, Tesejerague, Tarajalejo y el CEIP Gran Tarajal. La mitad de ellos utilizaban el transporte escolar, y quedaron integrados en 4 grupos de 1º de la ESO, cuatro de 2º y tres de 3º. El espacio era mínimo, con dos pequeñas salas como departamentos, sin biblioteca, ni más espacios comunes que la cancha descubierta y unos pequeños espacios entre los jardines y los edificios centrales.

Las dificultades eran muchas, pero se hacía con la ilusión de que sólo por dos cursos escolares se estaría en esas precarias condiciones, ya que se iba a comenzar la construcción de un nuevo IES al que nos trasladaríamos.

Esta construcción se fue retrasando en el tiempo, en Febrero de 2005 y, utilizando nuestros propios medios, en un tiempo récord de un día y medio nos trasladamos al nuevo edificio.

Este edificio, que cuenta con unas instalaciones aceptables, fue bautizado por la comunidad educativa, a través de un concurso que se hizo con el alumnado, como IES Vigán.

Este nombre proviene del Roque, situado en la formación geológica conocida como “Cuchillos de Vigán”.

Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud

logo RedECOS